Nena Malo Paisajismo

Blog

Pensando en mi terraza de verano

Mientras el tiempo se decide ya no puedo esperar más en empezar a organizar mi terraza para disfrutar del buen tiempo.

Con la llegada del buen tiempo,pienso en trasladar mi vida al exterior . Los días se hacen largos e invitan a salir a disfrutar del aire libre. Las terrazas y los jardines se convierten en la parte más importante de la casa durante una buena temporada.

Vestir nuestros porches y terrazas y convertirlos en agradables estancias para poder aprovecharlas al máximo es no sólo apetecible si no además súper divertido.

Cada terraza es distinta y varía mucho en función del espacio, las vistas y la orientación. Su diseño y distribución dependerá de estos parámetros.  También es importante si es cubierta o no a la hora de elegir muebles.

En todas es imprescindible una buena sombra y cuanta más vegetación.

 Yo opto por una base de colores neutros, tierras, topos, blancos, grisáceos para luego darle un toque personal con divertidos colores y tejidos según el estilo que quiera conseguir.

Esto te permite poder cambiar cada temporada según gustos, modas y hasta estados de ánimo porque la base la tienes y sólo queda jugar con la imaginación.

Como en esta terraza donde divertidos rojos y rosas le dan un carácter cálido, alegre y atrevido a este espacio.

Imprescindible inundarlas de almohadones de todos los tamaños y utilizar tejidos naturales para crear un espacio acogedor. El buen tiempo despierta los sentidos, nos liberamos de ropa y no hay nada más agradable que el tacto de un buen lino o algodón.

Alfombras, tapices de divertidos colores, de tejidos naturales o vinílicos como éstas visten el espacio con tu toque personal. 

Utiliza plantas en jardineras para arropar rincones, disimulas vistas o simplemente para disfrutar de ellas, verdes, con flores, de olor... tienes un abanico infinito dónde elegir.

 

Telas para cubrir . Cortinas o estores con las que crear sombras y luces.

 

Organiza tu espacio, busca huecos y soluciones para sacar el máximo partido por pequeño que sea el espacio, utiliza la imaginación.

Momento siesta en este columpio al compás de la brisa, de un estilo más romántico.

 O estas hamacas que encontré en mi viaje a Máncora, al norte de Perú donde las siestas después de "correr" olas , como dicen por allí, eran bien merecidas. 

Hay mil soluciones para cada pequeño rincón.

Captura de pantalla 2016-05-09 a las 14.06.05.png

 

Así entre vegetación, tapices, alfombras, cojines, jardineras, velas... surgen sencillos y atractivos espacios para pasar largas horas, comenzando con una sobremesa y alargarse hasta el anochecer. Los atardeceres de verano tienen esa magia que nos atrapa. Cuando el calor cesa y la energía aflora. A la luz de unas velas, pequeñas lámparas iluminando de forma indirecta la vegetación suceden las noches mágicas que entre familia y amigos tardaremos en olvidar.

VELADAS DE VERANO A LA LUZ DE LAS VELAS O DE DIMINUTOS FAROLILLOS

Dale rienda suelta a tu imaginación y conseguirás espacios únicos. Utiliza colores y objetos originales, macetones, velas, siempre luz tenue, plantas, telas, cacharros y hasta fotografías ( de esto hablaremos en próximos post).

Muchos cojines, tejidos naturales de base y atrévete con todo lo demás.

Quieres saber más secretos para crear espacios mágicos en tu terraza o jardín? Seguiremos publicando un montón de ideas y trucos para que hagas de ese espacio un rincón inolvidable.

Si necesitas asesoramiento ponte en contacto conmigo gestion@nenamalo.es y te ayudaré encantada.

El verano está a la vuelta de la esquina!! Y nosotros esperando con todo a punto!!